En cuestiones de #papel...

¡no te quedes en blanco!

 

Papel Offset Vs Estucado

Bahía Gráfica, Imprenta Mallorca, Técnicas de Impresión

Al momento de encargar un trabajo de impresión debemos conocer los diferentes tipos de papel disponibles. Hoy queremos hablar en concreto de las características del papel offset y el papel estucado, con el objetivo de que os ayude…

Los colores invernales

Fotografía

El invierno ha llegado y con él sus colores tan particulares. La gama de colores elegida es fundamental para transmitir conceptos y sensaciones, por lo tanto trabajar una buena paleta de colores es esencial. Durante esta época del…

¿Qué resolución deben tener las imágenes para impresión?

Bahía Gráfica, Imprenta Mallorca, Técnicas de Impresión

Hablemos de puntos por pulgada Las impresoras de alta definición producen una impresión mucho más nítida.  La cantidad de puntos por pulgada de una impresora depende de muchos factores: el papel usado, el dispositivo, y el método de…

Carpetas corporativas: todas las claves

Bahía Gráfica, Diseño gráfico, Imprenta Mallorca, Papelería corporativa

Durante años las carpetas corporativas han sido un elemento clave en la papelería de la oficinas: para guardar documentación, para clasificar papeles, o simplemente como una manera de poner orden en escritorios y mesas. Sin embargo, las carpetas…

10 Consejos antes de mandar tu archivo a imprenta

Bahía Gráfica, Diseño gráfico, Imprenta Mallorca, Técnicas de Impresión

Antes de mandar tu archivo a imprimir deberías revisar diversos aspectos que te evitarán pasar un mal rato. A menudo nos encontramos con errores típicos en los archivos que pueden convertir la realización de tu proyecto en toda…

¿Qué papel debo elegir para imprimir mi libro?

Bahía Gráfica, Diseño gráfico, Edición de libros, Imprenta Mallorca

Una duda recurrente de nuestros clientes es la elección del papel a emplear cuando deciden imprimir su libro. Las opciones disponibles son innumerables, ya que la oferta de papeles es muy extensa( formatos, colores, texturas, gramajes) Te explicamos…

La importancia del packaging

Bahía Gráfica, Compartiendo conocimiento, Diseño gráfico, Packaging

En un mercado tan competitivo como en el que nos encontramos, una buena imagen de marca y de producto puede ser el elemento diferenciador que influya en la decisión de compra de un consumidor y que haga que…

El color corporativo: todas las claves

Bahía Gráfica

El color corporativo es un elemento muy importante para montar tu negocio, es el primer contacto que tiene el cliente con la marca. Debes tener en cuenta que según el color que escojas, tu marca puede transmitir una…

La importancia de la resolución en las imágenes destinadas a impresión

Diseño gráfico, Fotografía, Imprenta Mallorca

Para imprimir imágenes debe tenerse en cuenta la resolución de estas, esto significa que cuanto mayor sea su resolución mayor será la calidad de la imagen. A su vez, para medir la resolución puede hacerse mediante píxeles por…

Bahía comprometida con el medio ambiente

Bahía Gráfica, Imprenta Mallorca, Responsabilidad Social Corporativa

Hoy es día 5 de junio, día elegido a partir de 1977 para concienciar a la sociedad sobre el terrible daño que está sufriendo la tierra que habitamos. Inundaciones, deshielo, olas de calor… estos fenómenos que hace unos…