Al momento de encargar un trabajo de impresión debemos conocer los diferentes tipos de papel disponibles. Hoy queremos hablar en concreto de las características del papel offset y el papel estucado, con el objetivo de que os ayude a realizar una mejor decisión.

Papel estucado

Este papel es uno de los más utilizados hoy en día,  sus dos versiones  principales son con acabado brillo y mate. Este papel es tratado con diferentes sustancias para darle un “estuco”. Este acabado es ideal por ejemplo para la impresión de imágenes.  También conocido como papel Couche, goza de mayor cuerpo y consistencia que el offset, aunque tengan el mismo gramaje.

El papel estucado favorece los tonos de los colores. Es usado habitualmente para la impresión de revistas, catálogos, folletos o flyers.

  • Estucado maté: Ideal para productos elegantes y sofisticados. Este papel es ideal para transmitir colores puros y un gran contraste.
  • Estucado brillo: Pensado para acabados con brillo satinado. Refleja mucho más la luz.

Papel Offset

El papel offset se caracteriza por su alta porosidad, esto hace que tenga una alta capacidad de absorción de tinta. El papel offset tiene un blanco intenso, y es usado habitualmente para folios, sobres, cartas, etc. Si las imágenes que se quieren imprimir no requieren de una elevada resolución entonces este papel puede ser la opción a elegir. Sus gramajes más habituales se encuentran entre los 60-350 gr.

 

¿Necesitas asesoramiento?

En Imprenta Bahía encontrarás el mejor equipo para asesorarte y realizar tu proyecto de impresión