Si en nuestra última entrada os hablamos de tipografías que imitan la caligrafía, hoy hemos decidido rizar un poco más el rizo y contaros en qué consisten las Handmade Fonts.

Se trata, sin duda, de uno de los estilos más originales que podemos encontrar en el ya de por sí imaginativo universo de las fuentes online.

Como podéis adivinar por su nombre, se trata de tipografías que dan la sensación de haber sido hechas a mano, pero con la particularidad de que sus diseñadores se inspiran en todo tipo de materiales que los rodean. Y cuando decimos todo, creednos, no exageramos: las letras se elaboran con objetos que van desde cerezas hasta cacahuetes pasando por plásticos, trozos de pan y así hasta el infinito. El resultado son fuentes muy expresivas y especiales, que – eso sí- como casi todo lo expresivo y especial, recomendamos aplicar con criterio y moderación. De lo contrario, pueden resultar abrumadoras y/o perder su efectividad.

Os invitamos a que lo comprobéis vosotros mismos visitando la web http://handmadefont.com/

Dicho esto, llega el momento de plantearos, inevitablemente, lo que  nunca os habíais planteado, ¿con qué material crearíais vosotros una tipografía?