Greenery. Este nombre simple, sencillo y fácil de recordar es el elegido como tono Pantone para 2017. Esta vez, el prestigioso instituto ha hecho color del año a una tonalidad que llama la atención por su falta de artificio, sobretodo en contraposición a colores mucho más sofisticados como fueron en su día los ya míticos mandarina tango u orquídea radiante.

Como su nombre indica, “greenery” es un verde sencillo, fresco y natural. Una bocanada de aire fresco, que buena falta le hace a estas alturas a nuestro planeta. Y puestos ya a tirar de tópicos, esperemos que este verde intenso, que nos recuerda a las primeros brotes y hojas que salen en primavera,  llene de esperanza el 2017. Porque no, no lo decimos nosotros, sino el mismísimo instituto Pantone: greenery sugiere un nuevo comienzo.

Lo cierto es que pronto empezaremos a ver este verde con matices amarillos no solo en el campo, sino en ropa, maquillaje, interiorismo, material corporativo y publicitario como revistas, catálogos, folletos y un largo etc.

Y vosotros qué pensáis. ¿Ha sido una buena elección este color? ¿Creéis que os ayudará a olvidar el romántico influjo del rosa cuarzo, al que le queda ya menos de un mes de reinado? ¿O no le llega ni a la suela del zapato? Si pensáis así, tal vez sea el momento y el lugar de ponerlo “verde”