A la hora de realizar un diseño para llamar la atención de tus clientes debemos tener en cuenta diferentes factores que nos ayudarán a hacerlo más atractivo.

En ocasiones pensamos que hay una estrategia comercial detrás de un diseño, por eso en este artículo te comentamos algunos de los tips más importantes a la hora de realizar tu diseño publicitario.

- Elegir la imagen perfecta para transmitir el mensaje correcto: Por prisas, por necesidad de sacar la campaña lo antes posible, en ocasiones cometemos el error de elegir una imagen genérica o no tenemos los recursos para comprar una imagen de calidad y optamos por una libre de derechos, suelen ser muy artificiales y nos da la impresión de que da un toque tecnológico o moderno al producto, por lo que es un error no pensar en la relación que debe tener con el producto y mensaje a transmitir.

- La creatividad: Juega un papel muy importante, el desconcertar al viandante o al cliente, en la época en la que vivimos es muy complicado, si tienes la oportunidad de tener en cuenta la creatividad como algo esencial, verás que desconcertar al cliente tiene un gran valor, ya que si no lo desconciertas o llamas la atención de una manera creativa, no lograrás que preste atención al mensaje que transmites y al producto o servicio mucho menos. Dale vueltas al diseño para lograr esa llamada de atención que se necesita para poder captar a tus clientes.

- Resume: La mejor manera de ejemplificar tu producto a veces suele ser más fácil con los nuevos resúmenes conocidos como infografias que en pocas palabras transmiten el conjunto de beneficios o privilegios que puedes obtener por el producto. Debes tener en cuenta que tipo de producto o servicio estás vendiendo ya que podría no ser la opción correcta si es muy complejo de resumir o comprender. Un recurso muy utilizado es la creación de infografía que resumen al completo un concepto en imágenes y pequeños textos.

- Despierta emociones: Uno de los tips más importantes es el tema de las emociones, debes despertar una emoción en el cliente. Para transmitir correctamente el mensaje es importante que se relacione con un sentimiento interiorizado para que el cliente sienta más empatia y cercanía a la marca, eso provocará una actitud favorecedora a la hora de consumir o solicitar el producto o servicio publicitado, ya que el cliente tiene una percepción diferente de la marca por lo que también aumenta la confianza en él.

-Entender sin leer: Como hemos comentado anteriormente es importante realizar el diseño con la imagen adecuada, es por ello que debes tener en cuenta que para captar la atención se deberá entender la campaña con tan solo visualizarla genéricamente, es por ello que si tienes una imagen adecuada, hablará por si sola y el texto no será necesario, la campaña contará una historia sin apenas incluir texto en ella.

- Atento a las modas: Muchas veces hay temporadas en las que la política, el arte, el fútbol u otros temas dan mucho que hablar, ya sea porque ha sucedido algo inesperado o ha captado la atención de todo el mundo por una acción en concreto, hay que aprovechar el momento para poder realizar una campaña que relacionada con la moda sea relacionada con nuestra marca.

Os dejamos unos ejemplos sobre campañas o imágenes que han captado un momento determinado y han sido muy exitosas cumpliendo con los tips que os hemos explicado:

mcdonalds bansky campaña publicitaria

Claro ejemplo de las modas, el artista Bansky al subastar una de sus obras más conocidas, al final de la puja decidió automatizar el cuadro para que se destruyera en el momento de la venta, por lo que el cuadro aumentó su valor en el mercado y proporcionó una gran idea a los creativos que han hecho este diseño recreando el momento de su destrucción.

campaña publicitaria

Esta campaña de Ariel es un ejemplo de como expresar el mensaje sin leer, rápidamente nos quedamos con el mensaje y el producto, limpieza al instante con Ariel.

campaña publicitaria exitosa

Esta campaña esta relacionada directamente con las sensaciones y emociones que despierta en los viandantes

campaña publicitaria imprenta bahia

En esta imagen juega un papel muy importante la creatividad que hemos comentado anteriormente.

campaña publicitaria imprenta bahia

Heinz transmite un mensaje muy resumido y claro, nuestro producto es natural y cosechado en el campo, nadie dudará de que esta hecho el producto y que és lo que proporciona.

campaña publicitaria airbnb

En la realización de las infografías no todos los productos y servicios son compatibles con este tipo de publicidad, dado que es más efectivo para empresas que ofrecen servicios y quieren mostrar sus beneficios de manera rápida y directa.

 

Si quieres saber más tips para poder realizar la impresión con la mayor calidad pulsa aquí