Seguro que hace poco habéis podido admirar impresionantes fotos tomadas con drones, ya sea en redes sociales como en anuncios publicitarios. Lo cierto es que están cada vez más de moda y no es de extrañar, ya que los resultados que se obtienen son espectaculares.

Las podemos encontrar en formatos como folletos, catálogos. marquesinas o posters (por citar solo algunos), en campos tan diversos como la fotografía de bodas, eventos deportivos, inmobiliaria o la industria hotelera y de viajes. Su secreto: llegar a sitios donde el ojo humano no puede. Una auténtica revolución en el mundo de la fotografía, que requiere sus trucos. Os revelamos algunos:

  1. Vigilar la luz. La salida del sol y el ocaso son horas propicias para obtener iluminaciones interesantes y de gran calidad.
  2. No olvidarse de la composición. Recuerda que estas imágenes también obedecen a las reglas tradicionales.
  3. Vigilar las condiciones climáticas. Es uno de los consejos más importantes. No olvidéis comprobar que sean las ideales.
  4. No pasarse con la altura. Si subimos demasiado, se perderán las referencias y detalles.
  5. Tener en cuenta que la seguridad. Manejar un dron requiere un conocimiento y unos permisos. Antes de usarlo, necesitaremos reunir los conocimientos adecuados.

Estamos seguros de que con estos consejos, vuestro talento y un poco de práctica, podréis tomar unas imágenes espectaculares.