Imprenta Bahía fue fundada en 1962. Como es lógico, durante todos estos años, ha ido evolucionando para adaptarse a los nuevos tiempos. Desde su localización hasta su maquinaria, pasando, por supuesto, por su imagen corporativa.

Dentro de esta última faceta, uno de los cambios más representativos y visibles ha sido la transformación progresiva de su logotipo. Éste, poco a poco ha ido cambiando de forma hasta experimentar una metamorfosis total, que refleja muy bien el paso de las décadas.

Hacemos un recorrido por la historia de la mano de este emblemático logo:

1962. El primer logo de Bahía tenía tipografías gruesas, fuertemente contrastadas en rojo y negro, fiel al estilo de los años 60.

Tercer logo de Bahía1972. Diez años más tarde el logotipo experimenta ciertos cambios. Incorpora nuevos colores como el morado.

1982. El logo se estiliza. Las letras se simplifican y los colores se reducen a azul y negro sobre fondo blanco.

1992. La imprenta pasa a denominarse Bahía Industria Gráfica. El logo juega con el contraste del azul y el rojo. El acento de la i se convierte en protagonista.

 

logo-bahia2002. En la era de las nuevas tecnologías, el logo experimenta otro cambio radical: letras blancas y mayúsculas sobre fondo rojo. Sencillo y práctico.

2015. La imprenta recupera el nombre de sus orígenes, Imprenta Bahía, pero conserva su imagen corporativa actual. Pasado y presente en un mismo logotipo.

 

Queda por saber, qué diseños nos depara el futuro. Os iremos informando. 🙂