Uno de los elementos más importantes a la hora de diseñar folletos, calendarios o catálogos es una buena fotografía. Su peso visual es indiscutible en cualquier material de diseño gráfico, por lo que es muy importante que sea fresca y actual. Hemos hecho un repaso a las tendencias más importantes de la fotografía en los últimos meses.

  1. Selfie Selfies: Las autofotos están muy de moda gracias a las redes sociales. Incluso se han acuñado términos como usie, o lo que es lo mismo una selfie con varias personas. También han salido términos que se refieren a diferentes partes del cuerpo. Es el caso de la helfie o foto del cabello.
  2. Fotos de comida: Un nuevo tipo de usuario ha irrumpido con fuerza en internet. Se trata de los foodies o aficionados a la comida y/o bebida. Se han convertido en auténticos expertos en fotografiar alimentos y compartirlos en blogs y redes sociales. Esa tendencia ha influido en catálogos y folletos, que muestran su comida de forma más creativa.
  3. Filtros vintage: También bajo la influencia de redes sociales como Instagram, las fotos con filtros retros están de moda. Hay multitud de filtros que permiten conseguir darle este efecto. a nuestras fotos. La moda también se ha trasladado a la fotografía impresa. Son muchos los que optan por este estilo para fotos personales en álbumes o calendarios. Escanerar las fotos antiguas y publicarlas en las redes sociales también está a la orden del día.
  4. Drones: Por otro lado, la tecnología más puntera también se hace notar en el mundo de la fotografía. Los  drones, pequeños aviones teledirigidos se utilizan en el retrato de escenas de acontecimientos, ofreciendo excelentes panorámicas de paisajes, eventos etc.
  5. Fotoreportajes: Simplemente consiste en fotografiar las escenas de un evento de forma que queden muy naturales y espontáneas. Se trata de un formato muy interesante que aportar  una nueva visión a nuestros reportajes fotográficos, ya sean bodas, reuniones familiares o fiestas de cumpleaños.
  6. Photocalls: La otra cara de la moneda, los posados, también está de moda. Habilitar zonas donde los asistentes a un evento se puedan hacer fotos con un mismo fondo, disfraz o detalle es una forma original y divertida de inmortalizarlos pasando un buen rato.
  7. Spotters: Hacer fotos a medios de transporte, especialmente a aviones en sus momentos de despegar y aterrizar es otra de las modas que está calando hondo entre los aficionados a la fotografía.