¿Os habéis fijado que muchos folletos dan la sensación de ser de otra época? ¿Y qué hay de las páginas web que no se han renovado durante años? Tal vez sean funcionales, pero tienen algo que revela que están pasadas de moda, ¿verdad?

Todo ello nos lleva a preguntarnos, ¿qué es lo que hace que un diseño se vea actual, fresco, elegante? Si no somos expertos, no es fácil descifrarlo. Vamos a repasar las 3 tendencias básicas del diseño para este 2015. Aplicarlas a nuestros diseños nos puede ayudar a darles el toque moderno que buscamos.

  1. La imagen toma el protagonismo. Es un hecho que las imágenes le están ganando terreno a los textos. Aumentan de tamaño y focalizan gran parte de la atención del usuario. Por tanto, su calidad es, más que nunca, importantísima.  Por supuesto, en el caso de las páginas web tienen que ser “responsive” ya que, muy probablemente, serán accedidas desde un teléfono móvil o tablet.  Por cierto,  parece que los vídeos llegan a la home de las webs por la puerta grande.
  2. Iconos lineales. En un contexto en que la imagen es tan importante, los iconos traspasan la pantalla del ordenador y se situan en folletos, catálogos o incluso en packagings. Si su figura está delimitada por una línea, prescindiendo de relleno, aportarán un plus de modernidad y sofisticación. Eso sí, su papel a la hora de sintetizar la información es básico, por lo que deben ser comprensibles y explicativos.
  3. Creatividad. La creatividad publicitaria ya no es patrimonio exclusivo de los spots televisivos. Ahora las páginas web, blogs, folletos, posters y cualquier tipo de material gráfico, también ofrecen puntos de vista diferentes, fotos chocantes, perspectivas únicas, imágenes difuminadas… La diferenciación está a la orden del día. Hay que destacar. Así que, ¡pongámonos a pensar ideas!

Esperamos que estos consejos os sean útiles a la hora de diseñar vuestro material gráfico. ¡Suerte! 🙂