Los rótulos comerciales forman parte de la estética de nuestras poblaciones. En algunas ciudades han cobrado tanta importancia, que se han convertido en un símbolo de las mismas. Nueva York, Las Vegas, Madrid, Barcelona… y también Palma pueden presumir de rótulos míticos.

El principal reto a la hora de elegir un rótulo, es conseguir que llamen la atención sin desentonar. ¿Cómo podemos conseguirlo?

Estilo: ¿Clásico, moderno, de aire retro? Cada tipo de negocio y cada lugar requieren un diseño. Las características del edificio donde se deba colocar el rótulo comercial determinarán en gran parte la forma y tamaño. No obstante, en todo momento tenemos que intentar que no rompa la armonía.

Calidad: Hoy en día no es necesario gastar mucho dinero para lograr un cartel bien acabado y práctico. Eso sí, hay que cuidar siempre la calidad. Si se trata de un cartel en relieve, también deberemos comprobar que sea seguro y resistente. No debemos perder de vista, que el cartel es la invitación de entrada al comercio y determinará la impresión que cause en nuestro público objetivo.

Efectos espaciales: ¿Poner un cartel luminoso? ¿Por qué no?  Puede servir de reclamo. Pero siempre de forma racional y evitando caer en estridencias.