¿Qué es?

Cuando hablamos de la imagen corporativa no solo hablamos de las asociaciones que se hacen de la marca gracias al logotipo, color, eslogan o nombre de la empresa, la imagen corporativa también es la percepción del cliente ante la idea que quiere trasmitir la empresa.

Es la manera que tiene el público de interpretar las señales enviadas por la marca con sus artículos, prestaciones y comunicaciones.

 

¿Por qué es importante?

Una buena imagen corporativa nos ayuda en la captación de clientes y en la fidelización de los mismo, haciendo que se identifiquen con la marca y los valores de esta, creando apego emocional.

Para crear ese afecto hacia la marca necesitamos un buen diseño, un diseño que no solo sea bonito, sino que también exprese todo lo que la marca quiere hacer llegar de sus productos, servicios e historia al cliente o consumidor. El diseño debe trasmitir una imagen positiva de nuestro negocio.

También es importante presentar homogeneidad en los productos, servicios o packaging para ser reconocidos con un simple vistazo sin necesidad de que aparezca el logotipo o nombre de la marca.

Muchas veces dejamos el packaging de nuestros productos en un segundo plano, pero un tercio de las decisiones de compra, se llevan a cabo solo por el envase.

La buena imagen corporativa de grandes empresas ha hecho que las reconozcamos en cualquier parte del mundo con ver simplemente el color de su marca, el logotipo o la tipografía. Seguro que si os hablamos de NIVEA rápidamente sepáis el color de la marca o la tipografía que utiliza. Lo mismo pasa con Coca-Cola, Nike o con la famosa manzana mordida, serían marcas reconocidas en cualquier parte del mundo mirándolas incluso de reojo.

Nosotros conocemos la importancia que tiene la imagen corporativa para una marca o empresa, por eso contamos con productos y servicios que la mejorarán. En Bahía ofrecemos artículos personalizados, packaging para tus productos, folletos, catálogos, papelería y diseño corporativo, entre otros.

Hace años la imagen corporativa no era tratada con la misma importancia por los empresarios como hoy en día, la publicidad de su marca o negocio era el boca a boca, pero actualmente la imagen corporativa es un factor fundamental que nos va a hacer destacar, por eso no solo debemos ofrecer un buen servicio o contar con buenos productos, sino también debemos presentar un completo y buen diseño.