Hoy hablaremos de un momento muy especial del día, en el que no hay ni luz diurna, ni oscuridad completa. Hablamos de la “hora azul” o heure bleue. Sucede a diario,  justo antes de la salida del sol y después de que se ponga. Y os preguntaréis, ¿por qué es tan interesante para algunos?

La respuesta la encontramos en el mundo de la fotografía. La hora azul es un momento muy apropiado para hacer fotografías paisajísticas de gran belleza. En ella predomina un azul intenso. Además, la poca intensidad de luz a esa hora favorece la toma de fotos con una exposición larga, que nos permite conseguir el apreciado efecto seda en las olas, o captar la luna en el horizonte, entre otros efectos. Hay que tener en cuenta que para realizar este tipo de fotografías de larga exposición es preciso utilizar trípode para evitar que las imágenes salgan movidas.

Y algunos de vosotros estaréis pensando, ¿cómo podemos saber a qué momento del día se corresponde exactamente? Hoy en día, existen aplicaciones que nos permiten ahorrarnos los cálculos para saber el momento exacto de la hora azul a lo largo del año. Es el caso de Magic Hour, una aplicación que instalada en vuestro teléfono móvil os geolocalizará e indicará las horas del día exactas que os corresponden según vuestra localización. Otra app muy útil es Golden Hour. Instalada en vuestro dispositivo móvil os facilitará mucho la vida a la hora de hacer fotos paisajísticas espectaculares.

Ya lo sabéis, si sois amantes de la naturaleza y la fotografía, y queréis conseguir impresionantes fotos para crear carteles, lienzos y otros impresos espectaculares, esta hora mágica se tiene que tener muy en cuenta.  Aunque no es la única. Pronto os hablaremos de otra hora muy especial para los fotógrafos, la hora dorada.