Botellas, tambores de detergente, latas, cajitas…Hoy queremos hablar de envases que marcaron una época. Hacía tiempo que no nos poníamos tan nostálgicos, pero el tema lo merece. Al elaborar nuestra particular selección en la interesante página www.todocoleccion.net  hemos encontrados verdaderas joyas del diseño:

  • Latas de Cola-Cao multiusos. Las latas antiguas de Cola-Cao son sin duda el producto estrella para los coleccionistas. A topos, con dibujos japoneses o, simplemente, con el logo de Cola-Cao, nos servían (y nos siguen sirviendo) para guardar azúcar, arroz, legumbres, etc. ¿Cuál os gusta más?
  • Café Marcilla enlatado. También eran míticas las latas de Café Marcilla. Y en ellas el café se conservaba estupendamente. Si tenéis la suerte de conservar una, no la tiréis.
  • Tambores de detergente. Hubo un día en que el detergente venía en envases cilíndricos. En casi todos los hogares encontrábamos los míticos tambores “Lagarto” o “Luzil”. ¿Os acordáis?
  • Gaseosas retornables. En esos tiempos las botellas de Casera o de cualquier refresco no se lanzaban al contenedor de vidrio sino que se devolvían al establecimiento. Seguro que muchos de vosotros aún tenéis alguno por casa.
  • Mini cajas de Juanola. Las cajitas de pastillas Juanola eran tan diminutas que el nombre de la marca apenas se podía leer. Eso sí, ¡eran muy monas!
  • Adorables botellas de Nenuco. La colonia Nenuco venía en botella de cristal. Con el tiempo fue sustituido por el plástico y el diseño cambió por completo. El simpático bebé de la botella debe ser hoy un adulto hecho y derecho.

Y vosotros, ¿recordáis otros envases de décadas anteriores?