Blog

Las mejores fotografías de viajes

Bahía Gráfica

Además de una intensa ola de calor, los primeros días de agosto nos han traído otras sorpresas. Una de ellas, son las 18 mejores fotografías de viajes elegidas por la revista National Geographic. Os recomendamos que les echéis un…

Foodies de vanguardia

Bahía Gráfica

Que la cocina de vanguardia está de moda, es un hecho que nadie pone en duda. Los mejores chefs trabajan día a día y sin descanso para sorprendernos con nuevas texturas, combinaciones de sabores y presentaciones. En ese intento…

¿Tienen vuestros impresos buen color?

Bahía Gráfica

El color es, sin ninguna duda, uno de los elementos más importantes en el mundo de la imagen y de las impresiones. Por suerte hoy en día, gracias a los nuevos programas de edición  que nos ofrecen infinitas…

7 consejos para inmortalizar estrellas fugaces

Bahía Gráfica

Una de las citas obligadas de cada verano para los amantes de la astronomía es, sin lugar a dudas, la lluvia de las estrellas de las Perseidas, también conocidas como “lágrimas de San Lorenzo“, que llega a mediados de…

Arquitectura y fotografía, arte al cuadrado

Bahía Gráfica

No todo el mundo entiende o aprecia la arquitectura contemporánea. Algunos edificios son tildados con frecuencia de fríos, impersonales, extraños o incuso aburridos. Sin embargo, la opinión de mucha gente cambia cuando hablamos de la obra de Anna Devis…

¿Cómo medir el azul del cielo?

Bahía Gráfica

Tono, saturación, brillo, contraste son algunos de los parámetros que usamos para medir los colores. Gracias a la magia digital de Photoshop y de muchos otros programas de retoque fotográfico o de diseño gráfico podemos cuantificarlos y modificarlos a nuestro…

Impresos que despiertan los sentidos

Bahía Gráfica

La sinestesia se define como “la capacidad que tienen algunas personas de experimentar una modalidad sensorial particular a partir de estímulos de otra modalidad distinta”. Dicho de una forma más simple, hay quien puede oír colores, ver sonidos o  percibir sabores…

La magia de los montajes fotográficos

Bahía Gráfica

Uno de los aspectos más fascinantes de las artes visuales es el hecho de que nos permiten viajar en el espacio-tiempo y desafiar las barreras de la lógica. A través de la representación gráfica podemos desplazarnos a sitios recónditos, incluso inexistentes, y…

Art Deco: Carteles de referencia

Bahía Gráfica

Tras varias décadas imprimiendo piezas gráficas de gran calidad, y algunos años ya escribiendo este blog, hemos pensado que ha llegado el momento de rendirle un merecido homenaje a los carteles art deco, a los que tanto deben las artes gráficas, la…

Mapas o el arte de viajar sobre el papel

Bahía Gráfica

En plena era de Google Maps, resulta francamente difícil encontrar a un turista recorriendo las calles de una ciudad, mapa en mano. En muy pocos años el móvil parece haberlos borrado de la faz de la tierra, junto con planos y guías turísticas.…